EvAU

Indicaciones para realizar los exámenes EvAU

Horas de presentación a examen

Es necesario acudir los días indicados a la sede del Tribunal correspondiente, media hora antes del comienzo de cada sesión.
 
Los estudiantes que han realizado la preinscripción o la inscripción directamente en la Universidad de Zaragoza se examinarán en la localidad elegida de entre las siguientes: 

 

CENTRO

JUNIO

SEPTIEMBRE

TRIB.

SEDE

TRIB.

SEDE

Alcañiz

11

AL

13

AL

Barbastro

10

BA

12

BA

Calatayud

5

CA

---

---

Huesca

9

HU

12

HU

Jaca

9

JA

---

---

Teruel

11

TE

13

TE

Zaragoza

5

ZA

14

ZA

 

 

En los carteles expuestos en la sede del Tribunal se podrán consultar las aulas concretas donde se realizarán los exámenes.

Los estudiantes serán llamados a examen por orden alfabético. En las materias troncales generales de modalidad se llamará con una lista a los estudiantes de la fase obligatoria y con otra a los de la fase voluntaria.

Documentación a presentar al Tribunal

Es obligatorio presentar un documento identificativo oficial (DNI, Tarjeta de residencia, pasaporte, carné de conducir), la ficha de inscripción actualizada, el resguardo de haber abonado las tasas de inscripción en la prueba y las etiquetas identificativas personales.

Útiles para los exámenes 

*    Las etiquetas adhesivas con el código personal, se habrán facilitado en el centro de Bachillerato a los estudiantes que hayan realizado su inscripción a través del mismo; en el resto de los casos los estudiantes recibirán las etiquetas al ser llamados a examen el primer día. Es muy importante conservar las etiquetas en buen estado mientras duren las pruebas, ya que hay que pegar una en la cabecera oficial de cada examen que se realice. 

*    Bolígrafo o pluma de tinta azul y/o negra. 

*    Sólo se permitirá el uso de instrumentos particulares en los ejercicios que se citan acontinuación: 

  • En el examen de Latín II podrá utilizarse diccionario Latín - Español (ej. VOX, SM, etc.), permitiéndose el uso de sus apéndices gramaticales pero no de aquellas páginas (interiores o apéndices) con contenidos literarios y de evolución del latín al español (ej.: las páginas interiores de SM). En este último supuesto se graparán o separarán las páginas mencionadas antes del comienzo de la prueba.  
  • En el examen de Griego II se puede utilizar cualquier diccionario de Griego-español, y su apéndice gramatical, que no será grapado ni arrancado.  
  • Se podrá usar calculadora exclusivamente en los ejercicios de Economía de la Empresa, Física, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II y Química. 
  • Se podrán usar calculadoras siempre que no sean programables, ni dispongan de pantalla gráfica o permitan la resolución de ecuaciones u operaciones con matrices, cálculo de determinantes, cálculo de derivadas o integrales. Tampoco podrán almacenar datos numéricos. 
  • Materiales que podrán llevar los alumnos al examen de dibujo técnico: escuadra, cartabón, regla graduada en milímetros (o escalímetro que incluya la escala 1:1), compás, lápices duros (por ejemplo: 2H o 3H, o en nomenclatura numérica: 3 o 4) y lápiz blando (HB o 2), gomas de borrar y sacapuntas y/o afilaminas (o un trozo de papel de lija), transportador (opcional).  No se permitirá el uso de cualquier otro tipo de plantillas ni de tableros con paralex ni tecnígrafos.  
  • Para la asignatura de Diseño, es necesario aportar los útiles y materiales propios para realizar los ejercicios, excepto los papeles de dibujo que serán facilitados por la Universidad.

 

Advertencias generales

*      Los objetos que no vayan a ser utilizados para la realización del ejercicio (libro, teléfonos móviles, etc…) se depositarán en el lugar que indique el Tribunal.

*      No se permitirá ni el uso ni la posesión de aparatos electrónicos, calculadoras, teléfonos móviles (encendidos o apagados), libros, apuntes, correctores (p. ej.: Tipp-Ex), instrumentos particulares ni otros objetos distintos de los especificados para exámenes concretos. Todos estos objetos no permitidos serán considerados como "chuletas".  

*      Los estudiantes que copien durante la realización de algún examen o tengan a su alcance cualquier tipo de “chuleta”, serán expulsados de la sala y calificados como NO APTOS en la evaluación de acceso

*      Se permanecerá en silencio y sin levantarse del sitio.  

*      Sólo se podrá utilizar el papel oficial de examen que consiste en un tríptico al que hay que ceñirse.  

*      Al comienzo de cada ejercicio se entregará el tríptico de examen y una cabecera, en la que se debe pegar una de las etiquetas con el código personal. En la cabecera se debe escribir: curso, apellidos y nombre, DNI, centro de educación secundaria y materia de examen. 

*      Las carillas del tríptico se deben numerar del 1 al 6 y se ha de escribir el nombre del ejercicio a realizar.  

*      No se debe firmar en ningún ejercicio, ya que cualquier marca de identificación personal supondrá la nulidad del examen.  

*      Una vez realizado el examen, y siguiendo las indicaciones de los miembros del Tribunal, se debe pegar la cabecera en la primera hoja del examen, en el espacio reservado a tal efecto.  

*      Se valorará el buen uso de la lengua y la adecuada notación científica, que los correctores podrán bonificar con un máximo de un punto. Por los errores ortográficos, la falta de limpieza en la presentación y la redacción defectuosa podrá bajarse la calificación hasta un punto.  

*      Si el estudiante no se presenta a alguno de los ejercicios de la fase obligatoria, en la calificación correspondiente figurará "NO PRESENTADO [NP]", pero a efectos del cálculo de la nota media computará como cero.