EvAU

Resultados y reclamaciones de la prueba de acceso a la universidad

Publicación de resultados y recogida de papeletas

  • Los resultados de la evaluación se podrán consultar de forma personalizada desde el 14 de junio de 2017, para la convocatoria ordinaria, y el 20 de septiembre de 2017, para la convocatoria extraordinaria, a través de la siguiente dirección de internet, con las claves de usuario y contraseña facilitadas por la Universidad: http://www.unizar.es => Secretaría Virtual
  • Las papeletas con las calificaciones obtenidas en la EvAU se podrán recoger:
    - En el centro de educación secundaria donde el estudiante haya realizado la inscripción.
    - En la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza, el resto de estudiantes.

 

Reclamaciones

Tras conocer la calificación inicial se puede optar por una de estas dos vías:

1.- Solicitar al Tribunal una segunda corrección [la realizarán profesores especialistas distintos de los que evaluaron inicialmente]. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, un Tribunal distinto efectuará de oficio una tercera corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

2.- Reclamar directamente a la Comisión organizadora de la prueba. La solicitud se debe presentar de forma motivada, alegando cualquier circunstancia sobre el procedimiento de la prueba que se crea conveniente. Quienes opten por esta vía no podrán solicitar la segunda corrección. Esta reclamación no supondrá en ningún caso una nueva corrección de los exámenes.

Los impresos para solicitar una u otra vía pueden recogerse en los centros de educación secundaria, en los Vicerrectorado de Huesca y de Teruel, en el Centro de Información Universitaria y en la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección o de la reclamación directa ante la Comisión organizadora serán:

- Convocatoria de junio: 15, 16 y 19 de junio de 2017
- Convocatoria de septiembre: 21, 22 y 25 de septiembre de 2017

Las solicitudes se podrán presentar en los siguientes lugares:

- En el Registro General de la Universidad de Zaragoza, en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución de 28 de septiembre de 2016 [Boletín Oficial de Aragón nº 198, de 13 de octubre de 2016], o a través de cualquiera de los procedimientos que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es] (si el interesado posee certificado electrónico).

Al impreso de solicitud de la segunda corrección se deberá adjuntar la papeleta original que se ha recibido inicialmente con los resultados de la prueba.

Las calificaciones otorgadas tras el proceso de la segunda corrección de 2017 podrán ser consultadas el 27 de junio de 2017, para la convocatoria ordinaria, y el 2 de octubre de 2017 para la convocatoria extraordinaria, en el mismo lugar en el que se consultaron los resultados iniciales:   http://www.unizar.es => Secretaría Virtual

Tras el proceso de la segunda corrección se podrá presentar reclamación a la Comisión organizadora los días 28, 29 y 30 de junio de 2017 para la convocatoria ordinaria, y los días 3, 4 y 5 de octubre de 2017 para la convocatoria extraordinaria, en los mismos lugares que se han indicado anteriormente. La reclamación deberá ser motivada y razonada y se estudiarán únicamente las cuestiones alegadas. Este procedimiento no supondrá en ningún caso una nueva corrección de los ejercicios.

Las resoluciones de las reclamaciones presentadas ante la Comisión organizadora de la prueba, tanto las directas como las que se presenten tras la segunda corrección, se enviarán a los domicilios de los interesados.

Las resoluciones de la Comisión organizadora ponen fin a la vía administrativa.

Una vez finalizado en su totalidad el proceso de doble corrección y de reclamación, el estudiante podrá ver aquí el examen corregido. Con carácter previo, deberá solicitarlo a la Comisión organizadora de la prueba los días 28, 29 y 30 de junio de 2017 para la convocatoria ordinaria, y los días 3, 4 y 5 de octubre de 2017 para la convocatoria extraordinaria. Las solicitudes se dirigirán a la Comisión organizadora de la prueba mediante el impreso oficial y se podrán presentar en los mismos lugares que se han indicado anteriormente. La correspondiente citación para ver el examen, con indicación del lugar, día y hora, se realizará el 6 de julio para la convocatoria ordinaria y el 10 de octubre de 2017 para la convocatoria extraordinaria a través del Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es].