EvAU

Inscripción en la EvAU

Inscripción

A quienes les corresponda un centro de secundaria, deberán realizar la inscripción en las fechas que el centro señale, siguiendo las indicaciones y el procedimiento que a tal efecto se les indique.

El resto de estudiantes deberán inscribirse del 2 al 29 de mayo de 2017, para la convocatoria ordinaria, y del 24 al 31 de agosto de 2017, para la extraordinaria, en los lugares establecidos para realizar la preinscripción.

Cambio de materias de modalidad en la inscripción

1. En la inscripción podrán realizarse cambios de las materias de modalidad elegidas en el periodo de preinscripción únicamente si lo permite el calendario de la prueba; se podrá aumentar el número de materias de modalidad a realizar.  

2. Los estudiantes que no hayan realizado preinscripción sólo podrán realizar la inscripción de acuerdo con el calendario de la prueba en lo que se refiere a las materias de modalidad.  

3. En el calendario de la prueba no habrá coincidencia de horario entre materias de la misma modalidad.

Tasas

1. Las tasas de la prueba son las siguientes:  

     - Tasa ordinaria: 124,12 € [comprende el derecho a examen de la fase general y de dos materias de la fase específica]

     - Examen de cada materia de la fase específica: 30,93 € 

2. Los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de categoría general abonarán el 50% de las tasas. Los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, así como los estudiantes discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, están exentos del abono de las tasas. 

3. De conformidad con lo establecido en el art. 22 de la Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, el sujeto pasivo tiene derecho a la devolución de las tasas satisfechas si, por causas que no le son imputables, no se han prestado las actividades o servicios gravados.

Adaptaciones para estudiantes con necesidades específicas de apoyo aducativo.

Para aquellos alumnos que, manifiesten presentar necesidades específicas de apoyo educativo se acordará la adopción de las medidas y la utilización de aquellos medios materiales y humanos que, en función de dichas necesidades, se consideren oportunos para que puedan realizar la EvAU en las debidas condiciones de igualdad, de acuerdo con lo establecido en el art. 9 de la Orden ECD/133/2017, de 16 de febrero, por la que se determina la organización y coordinación de la evaluación final de bachillerato para el acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Aragón, a partir del curso 2016/2017 (B.O.A., nº36, de 22/02/17).