Matrícula
El abono de los precios de matrícula puede efectuarse en un solo pago al comienzo del curso o bien de modo fraccionado en los siguientes periodos:
A) Por domiciliación bancaria.
Si es la primera vez que se domicilia el pago o si han variado los datos de años anteriores, deberá indicar en el programa de automatrícula los dígitos que identifican el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) de la cuenta bancaria que desee usar a este fin. Si ya se ha pagado otras veces por este medio, aparece la última cuenta que se facilitó.
Como consecuencia de la entrada en vigor del Área Única de Pagos en Euros (SEPA), es requisito necesario que el acreedor disponga de una “orden de domiciliación o mandato” firmada por el titular de la cuenta de cargo. Por tal motivo, deberá entregar en secretaria, debidamente cumplimentado y firmado, el mandato de domiciliación de matrícula. Éste se generará tras confirmar la matrícula la primera vez que se matricule indicando como forma de pago domiciliación bancaria o cuando modifique el titular de la cuenta.
En el suspuesto de acogerse al pago fraccionado, los importes se abonarán en todo caso, por domiciliación bancaria.
B) Pago en entidad financiera, con “abonaré”.
Se imprimirán 2 ejemplares del documento ‘abonaré’ para efectuar el pago, en el plazo de tres días, en alguna oficina de las siguientes entidades financieras: en Zaragoza y Huesca, Ibercaja (Grupo Ibercaja). En Teruel, Ibercaja (Grupo Ibercaja) y Caja Rural de Teruel.
El estudiante puede elegir una de estas opciones:
Con estos "abonarés" también puede hacer uso del servicio de pago online de recibos académicos que ofrecen Ibercaja (Grupo Ibercaja) en sus páginas web. Más información: http://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/ficheros/secrevirtu/guia_pago_online_recibos_acad.pdf
C) Pago por TPV con tarjeta (de débito o de crédito).
Para poder proceder a esta forma de pago la tarjeta debe estar en vigor. El estudiante puede elegir esta forma de pago “no presencial”, para que se le cargue en la cuenta asociada a la tarjeta de débito o crédito. El pago en este caso es on-line, a través de la terminal de pago virtual en la Universidad de Zaragoza.
Al pulsar “Grabar” la matrícula queda confirmada. El estudiante puede elegir entre pagarla en el momento de realizar la matrícula o dentro de los tres días siguientes, en este enlace web (pago por TPV) disponible en la "Secretaría Virtual".
D) Forma de pago de la AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA en el 2º semestre.
Si ya se matriculó en el periodo de septiembre/octubre, en la ampliación de matrícula para asignaturas de 2º semestre no se puede cambiar la clase de liquidación ni la forma de pago, ni fraccionar el pago. Si se eligió la domiciliación como forma de pago, tampoco se puede cambiar el número de cuenta. Si tuviera algún problema a este respecto, debe dirigirse a la secretaría del centro.
Si se tiene algún pago pendiente del primer o segundo plazo de cursos anteriores, el sistema impide llevar a término la matrícula, informando al alumno para que se dirija a la secretaría del centro.
E) IMPAGOS.