Salir
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
imagen decorativa

Cambio de grupo de docencia

Última modificación
Mié , 17/04/2024 - 07:57

En determinadas enseñanzas existen varios grupos de docencia por asignatura, con diferentes franjas y horarios de impartición de las clases.

En el caso de que no se puede asistir a clase en el horario del grupo de docencia asignado, se puede solicitar cambio de grupo, para el curso completo o por asignaturas sueltas. La concesión de cambio de grupo tiene carácter excepcional, y sólo está justificada por la necesidad de conciliar el estudio con motivos de carácter ineludible, que deben ser acreditados documentalmente:   

  • Motivos laborales: se acreditarán con el contrato de trabajo/nombramiento, vida laboral y certificado del horario sellado por la empresa; en el caso de trabajadores por cuenta propia, con la copia del recibo del último pago de autónomos a la Seguridad Social.
  • Motivos de conciliación familiar: si se trata de atención a un dependiente, se acompañará el certificado en el que se haga constar que la situación reúne los requisitos establecidos en la Ley de Dependencia 39/2006 y que el estudiante está reconocido como cuidador; en otros casos, se aportará el documento oficial que certifique la situación familiar que justifica la necesidad de conciliación con los estudios.
  • Motivos de salud: se presentará certificado médico del SALUD, firmado y sellado, en el que conste la imposibilidad de asistir al horario establecido por motivos médicos o de rehabilitación. En casos de discapacidad legalmente reconocida, bastará con señalar la conveniencia del cambio.
  • Coincidencia horaria entre asignaturas oficiales, cuando el estudiante esté obligado a matricularlas en aplicación del reglamento de Permanencia de la Universidad. En estos casos no es preciso aportar documentación, pero se deberá indicar la asignatura o asignaturas entre las que existe incompatibilidad horaria.
  • Otros motivos: Documentación justificativa del motivo alegado

La autorización de cambio de grupo estará condicionada: 1) a la capacidad máxima del grupo y 2) al equilibrio en el número de matrículas en los distintos grupos de docencia de una misma asignatura.

Dentro de dicha capacidad y equilibrio, los centros aplican determinados criterios de asignación y de priorización para la concesión de cambio de grupo en el ámbito de sus enseñanzas [consultar el apartado de ‘Información específica de cada centro’].

Cuándo y cómo solicitar cambio de grupo

Plazo:     Durante el periodo oficial de matrícula

No obstante, es posible que el centro haya establecido otros periodos de solicitud [consultar el apartado de ‘Información específica de cada centro’].

Dónde:  A través de Solicit@ 

(identificándose mediante certificado electrónico, cl@ve permanente o identificación concertada válida en esta Universidad: nip y contraseña administrativa)

Información específica de cada centro sobre ‘cambio de grupo’: