Salir
Vicegerencia académica
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
Imagen cabecera decorativa

Documentación

Última modificación
Mié , 03/07/2024 - 09:04

Curso 2024-2025

Medios de aportar la documentación:

1) A través de la Sede  Electrónica de la Universidad de Zaragoza, accediendo con las credenciales personales: NIP + contraseña administrativa.

 El itinerario de acceso al formulario para aportar documentación a través de la Sede Electrónica es el siguiente: 

https://sede.unizar.es/ -> Gestión de solicitudes -> Opciones -> Iniciar nueva solicitud -> Procedimientos genéricos -> Aportar documentación requerida

También se puede acceder directamente al formulario desde AQUÍ


2) Algunos centros permiten alternativamente recibir la documentación por correo electrónico a la cuenta habilitada.


El centro universitario solicitará, en los casos que proceda, la aportación de la documentación original, citando al estudiantado para ello.

Una vez realizada la matrícula, es OBLIGATORIO hacer llegar al centro universitario, en el plazo máximo de DIEZ DÍAS LECTIVOS, la siguiente documentación por alguno de los medios anteriormente indicados.

 

  • Estudiantes mayores de 28 años:

    • Póliza o recibo de contratación del seguro de accidentes.

El estudiantado mayor de 28 años no está cubierto por el seguro escolar, por lo que debe suscribir un seguro de accidentes. La contratación del seguro es responsabilidad y obligación del estudiantado, debiendo hacerlo directamente. La Universidad de Zaragoza ofrece, a título informativo, la opción de contratar el seguro de accidentes con determinadas aseguradoras. Más información.

 

  • Estudiantes de nuevo ingreso en Grado:

    •  Copia del DNI, NIE o pasaporte.

    • Documento o título que ha dado acceso a la Universidad. Según la vía de acceso, podrá ser:

      • Papeleta EvAU;

      • Título de Formación Profesional + Certificado académico oficial de calificaciones;

      • Papeleta del acceso por la vía de mayores de 25, 45 o 40 años;

      • Título universitario + Certificado académico oficial de calificaciones;

      • Etc.

    • Quienes accedan con una EvAU superada en otra Universidad deberán aportar, además, el justificante de haber solicitado el traslado de expediente de la EvAU.

No será necesario aportar la documentación de acceso en los siguientes casos:

  • Papeleta EvAU o Título universitario superados en la Universidad de Zaragoza con posterioridad al 1 de enero de 1995.

  • Papeleta de la Prueba de mayores de 25 años superada en la Universidad de Zaragoza con posterioridad al 1 de enero de 2000.

  • Papeleta de Acceso de mayores de 40 o de 45 años superados en la Universidad de Zaragoza.

 

  • Estudiantes de Máster Universitario:

  • Estudiantes matriculados en asignaturas de prácticas externas:

    • Es necesario que comuniquen su NUSS (número de la Seguridad Social) o, preferentemente, que autoricen a la Universidad para la consulta telemática de dicho número.

 

  • Estudiantes que tengan derecho a matrícula gratuita o reducida:

    • El documento o la certificación emitida por la autoridad competente, que justifique el motivo de gratuidad (libro de familia numerosa; premio extraordinario; justificante de discapacidad; etc,). Más información.

    • El personal de la Universidad de Zaragoza con derecho al beneficio de matrícula gratuita (FONDO SOCIAL), así como su cónyuge e hijos menores de 26 años que carezcan de independencia económica, están exentos de aportar documentación acreditativa.

IMPORTANTE: Si además del beneficio del FONDO SOCIAL se reúnen los requisitos para obtener gratuidad por otra causa (Familia Numerosa, Discapacidad, etc…), en la matrícula se seleccionará la combinación por la que podría obtener la gratuidad de su matrícula (Ejemplo: Fondo social + Familia Numerosa, etc…), ya que, si sólo se selecciona “Fondo Social”, el total de la gratuidad se computará como retribución en especie de la persona trabajadora que da derecho a este beneficio, repercutiendo en su IRPF.

 

  • Otra documentación a aportar:

Grado

  • Si accede por traslado o cambio de estudios desde otra Universidad, debe presentar el resguardo de haber abonado los derechos de traslado en la Universidad de origen.

  • Si simultanea estudios, la certificación académica del centro en el que haya estado matriculado; no será necesario presentar esta certificación cuando los estudios a simultanear sean de la Universidad de Zaragoza.

Grado y Máster Universitario

  • Si desea solicitar la condición de matrícula a tiempo parcial, el impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

  • Si quiere solicitar transferencia y/o reconocimiento de créditos, deberá hacerlo a través de Solicit@ Más Información.

  • Si es estudiante extranjero no residente y no nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, y desea solicitar la ayuda de matrícula, deberá presentar el impreso de solicitud debidamente firmado y cumplimentado, y la documentación que se indica en la convocatoria de estas ayudas.  Más información.

TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE (TUI)

El estudiantado matriculado en estudios oficiales de la Universidad de Zaragoza tiene derecho a obtener la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que permite identificación, uso de bibliotecas, salas de lectura y acceso a otros servicios universitarios. La TUI es una tarjeta virtual incorporada en la AppCRUE.

Adicionalmente, puedes pedir la Tarjeta Europea de Estudiante o "European Student Card" (ESC), que quedará incorporada a la TUI, y que permite que el estudiantado que viaje por Europa con motivo de sus estudios tenga un acceso más fácil a los servicios ofrecidos por la Institución de acogida.

Más información sobre la TUI, la ESC, y cómo obtenerlas en: 

http://www.unizar.es/carne-universitario/carne-universitario

https://academico.unizar.es/tarjeta-universitaria/tarjeta-europea-de-estudiante-european-student-card-esc