Salir
Vicegerencia académica
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
Imagen cabecera decorativa

Inscripción en las pruebas para mayores de 25 y 45 años

Última modificación
Mié , 17/04/2024 - 07:57

  

Por favor, lea las instrucciones antes de iniciar la solicitud de inscripción por internet

Plazo de inscripción: del 1 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024, ambos inclusive.

PROCEDIMIENTO

1) Registro:

Para realizar la solicitud de inscripción es necesario disponer de unas credenciales personales [NIP  y contraseña administrativa].

Las personas que han tenido algún tipo de vinculación con la Universidad de Zaragoza ya disponen de dichas claves.

Si usted NO ha tenido vinculación con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla las credenciales personales [NIP - número de identificación personal - y contraseña administrativa], con las que podrá iniciar su solicitud de inscripción en la prueba.

Si al intentar registrarse, el programa le indica que su DNI ya está dado de alta, y tiene asignados un NIP y una contraseña, pero no los recuerda, podrá optar por:

o    Recuperar NIP

o    Conociendo el NIP, recuperar contraseña

2) Instrucciones para realizar su inscripción por internet:

- Introduzca su NIP y contraseña administrativa.

- Seleccione el tipo de prueba en la que realiza la inscripción [mayores de 25 ó de 45 años]; no está permitida la inscripción en los dos tipos de prueba.

- El formulario muestra los datos personales; si es necesario, puede modificar los datos de dirección, código postal, localidad, teléfono o correo electrónico.

- En "DATOS DE LA SOLICITUD" seleccione el tipo de matrícula y en "DATOS REFERIDOS A LA PRUEBA" marque las opciones elegidas.

- No olvide marcar la aceptación de la declaración de no poseer ninguna titulación académica para acceder a la Universidad por otras vías.

- A la solicitud de inscripción se deberán acompañar debidamente escaneados los siguientes documentos:

•  DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, por ambas caras.

• Resguardo bancario o justificante de la transferencia de pago de  la tasa de inscripción en la cuenta bancaria número ES24 2085 0168 53 03000134 06 de Ibercaja, indicando en el CONCEPTO: "Mayores de 25" o "Mayores de 45", según proceda.

En su caso, documentación justificativa del derecho a la reducción o exención de tasa.

- Grabación de la solicitud e impresión de los resguardos:

Pulse sobre el botón GUARDAR, si todos los datos son correctos. La pantalla le indicará que su solicitud ha sido guardada correctamente, en caso contrario, le indicará el error que ha de subsanar.

Una vez grabada la solicitud, recibirá un correo electrónico, dirigido a la dirección que haya indicado al registrarse, en el que se le informará del número de su solicitud y de que la grabación se ha realizado correctamente.

Pulsando sobre el botón VER PDF podrá ver e imprimir como resguardo una copia de su inscripción en la prueba.

Cuando su solicitud sea validada por la Universidad recibirá nuevamente un aviso por correo electrónico en el que se le informará de esta circunstancia. Mientras tanto, usted podrá entrar en su solicitud para consultarla o para modificar algún dato si fuera preciso.

Si una vez validada la solicitud tuviera que realizar alguna modificación, deberá ponerse en contacto con la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad para sea desvalidada y pueda hacer la modificación.

- No olvide pulsar el botón CERRAR SESIÓN para salir de la aplicación.

- NO ES NECESARIO QUE REMITA DOCUMENTACIÓN ALGUNA POR CORREO. Para la inscripción es suficiente la solicitud electrónica.

3) Tasas de inscripción:

La tasa que en cada caso corresponda (ordinaria o reducida) será abonada mediante transferecia o ingreso en efectivo a la cuenta bancaria número ES24 2085 0168 53 03000134 06 de Ibercaja, idicando en el concepto: "Mayores de 25 años" o "Mayores de 45 años".

El resguardo bancario o justificante de la transferencia realizada, así como la documentación justificativa de la reducción o exención de tasas en el caso que corresponda, serán presentados junto con el resto de la documentación de inscripción. A la tasa ordinaria se le podrá aplicar las reducciones y exenciones correspondientes y que pueden consultarse en el siguiente enlace

 Prueba de Acceso Mayores de 25 años: cubre el derecho a examen de la fase general y de dos materias propias de la opción elegida para la fase específica.

  • Tasa ordinaria: 100,00 €
  • Tasa ordinaria reducida: 50,00 €
  • Tasa ordinaria de examen de cada materia adicional de la fase específica: 30,18 €
  • Tasa ordinaria reducida de examen de cada materia adicional de la fase específica: 15,09 €


 Prueba de Acceso Mayores de 45 años: cubre el derecho a examen de las dos materias de la prueba y, en su caso, a la realización de la entrevista.

  • Tasa ordinaria: 100,00 €
  • Tasa ordinaria reducida50,00 €


 

 

PARA VOLVER AL FORMULARIO ONLINE

SOLICITUD

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la inscripción, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) le informamos que los datos personales que nos ha facilitado pasarán a ser tratados, como responsable, por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de tramitar la gestión académica y administrativa de sus estudiantes, así como su participación en actividades y servicios universitarios.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005-Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es

Puede consultar toda la información referente a la protección de datos en el siguiente enlace: http://academico.unizar.es/sites/academico/files/archivos/vgacad/pdatos.pdf

La Universidad de Zaragoza cuenta con una página en la que incluye legislación, información y modelos a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/

Más información sobre estas pruebas en:

 Pruebas Mayores 25: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-25/pam25

Pruebas Mayores 45:https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-45/pam45