Becas

Cómo presentar la solicitud

 

AVISO
«Ayudas al estudio UZ para Grado y Máster»

 

De conformidad con la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el plazo para la presentación de las solicitudes de Ayudas al Estudio para Grado y Máster [previsto inicialmente del 10 al 23 de marzo de 2020], ha quedado suspendido. Este plazo se reanudará en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

 

No obstante, y con el fin de propiciar la tramitación de solicitudes durante el periodo de la suspensión, se comunica que el formulario online para la presentación de solicitudes se encuentra REACTIVADO desde el 7 de mayo de 2020. Este formulario permanecerá activo hasta que se cumplan 10 días naturales a contar desde la fecha en que finalice la vigencia de la declaración del estado de alarma y la suspensión de los plazos quede levantada; cuando esto suceda, se informará oportunamente a través de esta página, por lo que recomendamos su consulta regularmente.   

 

Por último, se recuerda que para optar a estas ayudas no basta con grabar la solicitud en el formulario online, sino que es necesario presentarla por registro dentro del plazo establecido, preferentemente a través del registro electrónico de la Universidad de Zaragoza [https://regtel.unizar.es] .

 

 

Todos los solicitantes deben cumplimentar el formulario online de solicitud. Se recomienda seguir los siguientes pasos antes de presentar la solicitud.

Primer paso: Leer estas instrucciones

Segundo paso: Grabar la solicitud online SOLICITUD

Tercer paso: Una vez grabada la solicitud, se genera un documento PDF que se ha de imprimir y firmar por el estudiante.

No se tendrá por realizado el trámite de presentación de la solicitud de ayuda por la mera grabación electrónica del formulario. La presentación deberá realizarse de acuerdo con lo indicado en los apartados siguientes. A estos efectos, quienes opten por grabar el formulario online de solicitud el último día del plazo, deberán tener en cuenta los horarios de funcionamiento que se señalan en el apartado "Plazo y lugar de presentación de las solicitudes" de esta página.

Documentación necesaria para tramitar la solicitud

Documentación necesaria para tramitar la solicitud

  • El formulario de solicitud que se obtiene al grabar la solicitud, debidamente firmado.
  • Impreso de autorización para que la Universidad de Zaragoza pueda recabar datos tributarios a efectos de beca, firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.   Este impreso se genera automáticamente junto con el formulario de solicitud.
  • Justificante de residencia (alumnos que residan fuera del domicilio familiar durante el curso que no lo hayan aportado en la solicitud de becas del Ministerio o del Gobierno Vasco).
  • En su caso, ingresos no declarados fiscalmente (desempleo, invalidez permanente, pensiones alimenticias, etc.) del 2018.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

La documentación descrita en el apartado anterior, se podrá presentar del 10 al 23 de marzo de 2020 (ambos inclusive) en los siguientes lugares:

  • Preferentemente, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Zaragoza en https: sede.unizar.es, por medio del registro electrónico en http://regtel.unizar.es, con certificado electrónico digital o identificación concertada válida en esta Universidad [NIP y contraseña administrativa]. Abierto las 24 horas de todos los días del año
  • En el Registro General de la Universidad de Zaragoza o en cualquiera de los registros auxiliares de la Universidad de Zaragoza que figuran en la Resolución de 28 se septiembre de 2016 [“Boletín Oficial de Aragón” n.º 198, de 13 de octubre], ubicados en las Secretarías de las Facultades, Escuelas y Vicerrectorados de Huesca y Teruel. Horario de funcionamiento: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00
  • En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa aplicable

Normativa general de becas y ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza, aprobada por acuerdo de 12 de mayo de 2010, del Consejo Social [BOUZ 08-2010], modificada por acuerdos de 13 de febrero de 2013, de 27 de febrero de 2014 y de 18 de mayo de 2017 del Consejo Social [BOUZ 01-2013, BOUZ 03-2014 y BOUZ 06-2017].

 Más información en:

Sección de Becas
Planta baja del edificio Servicios Centrales
Campus de plaza San Francisco
C/ Pedro Cerbuna, 12
50009 - Zaragoza
34 976 761046
becas@unizar.es
Síguenos en twiter