Salir
Vicegerencia académica
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
imagen decorativa

Requisitos académicos para la concesión de las ayudas

Última modificación
Mié , 26/06/2024 - 10:04

Haber superado por primera vez la fase obligatoria de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad [EvAU] en el curso 2023-2024 obteniendo una nota de acceso de al menos 9 puntos [calculada conforme se indica en la base séptima de esta convocatoria]  

Formalizar matrícula a tiempo completo en el curso 2024-2025 en alguna de las enseñanzas de la Universidad de Zaragoza conducentes a la obtención del título oficial de grado.

El criterio para la adjudicación de las becas en cada una de las ramas de conocimiento será la nota de acceso a la Universidad, entendida como el resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación obtenida en la fase obligatoria de la EvAU, en los términos recogidos en el artículo 9 de la Orden PJC/39/2024, de 24 de enero, [BOE 23/2024 de 26 de enero].
En caso de empate, se atenderá en primer lugar a la Nota de Admisión a la titulación con la que opta a la beca a la excelencia (valorada de mayor a menor) calculada, para el curso 2024‐2025, según el Acuerdo de 3 de abril de 2017, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa sobre criterios de valoración, orden de prelación en la adjudicación de plazas y procedimientos de admisión a estudios oficiales de grado [modificado por acuerdos de 13 de noviembre de 2018, de 28 de abril de 2021 y de 30 de marzo de 2023] y, si persiste, a la Nota obtenida en la fase obligatoria de la EvAU (valorada de mayor a menor) en los términos recogidos en el artículo 9.

La comisión de selección comprobará de oficio si los solicitantes cumplen los requisitos exigidos. Una vez realizada esta comprobación, las diez becas convocadas [dos por rama de conocimiento] se adjudicarán a aquellos estudiantes que acrediten la calificación definitiva de la prueba de acceso más alta por rama de conocimiento.