Becas

Requisitos para la concesión

 

Logo Universidad de Zaragoza Logo Banco de Santander

Requisitos de los solicitantes

Podrán participar en la presente convocatoria los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de grado o de máster universitario de la Universidad de Zaragoza, a los que se les haya concedido una beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios postobligatorios o una beca para realizar estudios universitarios del Gobierno Vasco, en el curso 2020-2021, en régimen de dedicación académica a tiempo completo que determinan las respectivas convocatorias de becas.
En el caso de estudiantes matriculados en primer curso de máster en el curso académico 2021-2022, la beca MEFP-GV se deberá haber obtenido en el curso 2020-2021 en estudios oficiales de grado.

Criterios de valoración

El criterio de valoración que se aplicará para la adjudicación de las becas será la nota media obtenida por la persona solicitante en el curso 2020-2021, calculada según se recoge a continuación:

Enseñanzas universitarias conducentes al título de Grado:

  • Estudiantes de nuevo ingreso matriculados por primera vez en estudios oficiales de grado en el curso 2021-2022: se tendrá en cuenta la nota de acceso a la Universidad con exclusión de la calificación obtenida en las pruebas de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales, es decir, dicha nota de acceso se calculará conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 EBAU. En las demás vías de acceso a la universidad se atenderá a la nota obtenida en la enseñanza que permita el acceso a la universidad.
  • Resto de estudiantes de grado: se tendrá en cuenta la nota media obtenida en el curso 2020-2021, calculada conforme al procedimiento establecido en el artículo 22 de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.


Enseñanzas universitarias conducentes al título de Máster:

  • Estudiantes de primer curso: se tendrá en cuenta la nota media obtenida en el curso 2020-2021, calculada conforme al procedimiento establecido en el artículo 22 de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Estudiantes de segundos cursos: se tendrá en cuenta la nota media obtenida en el curso 2020-2021, calculada conforme al procedimiento establecido en el artículo 30 de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Empates

Los posibles empates se dirimirán en función del mayor número de asignaturas calificadas con matrícula de honor, sobresaliente, etc.

 

Más información en:
Sección de Becas
Planta baja del edificio Servicios Centrales
Campus de plaza San Francisco
C/ Pedro Cerbuna, 12
50009 - Zaragoza
34 976 761046
becas@unizar.es