Becas

Cómo y cuándo presentar la solicitud

 


El plazo para presentar las solicitudes es: del 2 de septiembre al 7 de noviembre de 2021

Los solicitantes deben cumplimentar el formulario de solicitud, descargarlo, imprimirlo y firmarlo.

SOLICITUD

Documentación necesaria para tramitar la solicitud

De carácter económico:
  • Fotocopia del DNI o NIE de todos los componentes de la unidad familiar, mayores de 14 años.
  • Impreso de autorización a la Universidad de Zaragoza para recabar datos tributarios a la Agencia Española de Administración Tributaria [AEAT] a efectos de beca, firmado por todos los miembros que hayan tenido ingresos computables en el ejercicio 2020. Esta autorización podrá ser sustituida, voluntariamente o a requerimiento de la Universidad de Zaragoza, por fotocopia del certificado resumen del IRPF correspondiente.
  • En los casos de divorcio y separación, sentencia y convenio regulador.
  • En el caso de solicitantes que aleguen independencia familiar y económica, contrato de alquiler visado o escritura de propiedad de su vivienda habitual.
  • Fotocopia de los recibos de contribución urbana (exceptuada la vivienda familiar) y rústica, de cuantas propiedades posea la unidad familiar.
  • A efectos de aplicación de deducciones para el cálculo de la renta (discapacidad, familia numerosa, etc..) será necesario acreditar el derecho a las mismas mediante certificación emitida por la autoridad competente.

De carácter académico:
  • Certificación académica oficial en la que consten las asignaturas y la nota media de los estudios que han dado acceso al doctorado. Esta certificación sólo la deberán aportar los estudiantes que hayan cursado dichos estudios en otra Universidad distinta a la de Zaragoza.
  • Si se han cursado u obtenido en sistemas universitarios extranjeros, se deberá aportar la credencial de homologación que incluya la nota media. En su defecto, se acompañará la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra accesible en la web del Ministerio.

Dónde presentar la solicitud

El formulario oficial de solicitud de las ayudas, acompañado de la documentación que corresponda, se presentará: