Becas

Clases y cuantía de las ayudas

  • Ayuda para precios públicos de matrícula. Cubrirá la totalidad del precio público de matrícula de los créditos en que el estudiante se haya matriculado por primera vez en el curso académico 2021-2022, una vez deducida la exención por familia numerosa u otra exención aplicable al pago de los precios públicos que haya podido cubrir el importe de éstos.
  • Ayuda para gastos asociados a los estudios de grado y máster [un máximo de 600 €].
  • Ayuda para compensar la residencia en localidad diferente a la del domicilio familiar [un máximo de 600 €]. Para la obtención de esta ayuda se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar, por razón de la distancia entre el mismo y el centro docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos. A estos efectos, se considerará como domicilio familiar el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante.

Quienes hayan realizado matrícula parcial, tal y como se define en la Convocatoria de Becas del Ministerio, y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán optar exclusivamente a la ayuda para precios públicos de matrícula.