Becas

Cómo presentar más de una solicitud

Aquellos alumnos que deseen presentar solicitud en más de un departamento deberán grabarlas en la web del Ministerio de forma sucesiva y no podrán hacerlo de forma simultánea. Mientras tengan una solicitud abierta (no presentada) no podrán iniciar la grabación de la siguiente.

Es decir, deberán iniciar la grabación de una única solicitud en la web de Ministerio, descargar la plantilla y hacer tantas copias de la misma como solicitudes quieran presentar.

Preparar tantos proyectos de colaboración, plantillas e impresos de “Datos de matrícula” cumplimentados como solicitudes quieran presentar y remitirlos a los correspondientes departamentos para que se valoren (antes del 09 de septiembre).

Una vez que los departamentos les devuelvan los proyectos valorados y dentro del plazo marcado por el Ministerio, deberán subir la plantilla valorada correspondiente a la beca cuya grabación habían iniciado, finalizar en la web del Ministerio la grabación de esta primera solicitud, asegurándose de que queda en estado “PRESENTADA”. Es conveniente que se descarguen el PDF resguardo de presentación que acredita la finalización del proceso.

Una vez que tengan la primera solicitud en estado presentada deberán iniciar la grabación de la nueva solicitud repitiendo todos los pasos:

1º) cumplimentar la Universidad, departamento, estudios, etc.

2º) subir la plantilla valorada correspondiente a esa solicitud

3º) finalizar la grabación y firma de la nueva solicitud asegurándose de que queda en estado presentada y que pueden obtener el pdf que justifica la presentación de la misma.


Hay que repetir el proceso tantas veces como solicitudes quiera presentar.

La presentación de todas las solicitudes debe realizarse dentro del plazo límite marcado por el Ministerio. No se considerará válida la grabación de una única solicitud a la que se adjunten varias plantillas valoradas ni se podrán aceptar solicitudes que no hayan finalizado la grabación on-line y/o solo tengan el proyecto valorado.

Novedad curso 2022-2023 - Artículo 9.2
Si un mismo estudiante solicitara beca para más de un departamento y reuniera los requisitos para obtener más de una, se le asignará aquella que haya solicitado en último lugar.
Una vez asignada dicha beca, se entenderán decaídas las demás solicitudes que hubiera presentado