Becas

Clases y cuantías de las ayudas

Cuantías fijas:
  • Beca de matrícula: Cubre el importe de los créditos matriculados por primera vez en el curso para el que se solicita la beca. Para su obtención, la renta de la unidad familiar no debe superar el umbral 3.
  • Cuantía fija ligada a la renta del estudiante: Tiene un importe de 1.700 euros y para su obtención la renta de la unidad familiar no debe superar el umbral 1. No procede en matrícula parcial.
  • Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante: Con un importe de 1.600 euros. Para estudiantes en matrícula completa (60 créditos mínimo) que acrediten la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar por razón de la distancia entre el mismo y el centro docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos. Para su obtención, los ingresos de la unidad familiar no deben superar el umbral 2.
  • Cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 euros.  Para su obtención, la renta de la unidad familiar no debe superar el umbral 3 Los estudiantes deberán estar matriculados en matrícula completa y haber obtenido una nota media de 8,00 puntos o superior en el curso, pruebas de acceso o estudios previos [más información]
Cuantía variable

Una vez concedidas las becas de cuantía fija, el importe restante del presupuesto lo repartirá el Ministerio ponderando entre los solicitantes según su renta familiar y su rendimiento académico, con un importe mínimo de 60 euros. Para la concesión de la cuantía variable, la renta familiar no debe exceder el umbral 2.