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Vicegerencia académica
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Cómo y cuándo presentar la solicitud

Última modificación
Mar , 25/06/2024 - 10:50

Los solicitantes deben de cumplimentar el formulario de solicitud, descargarlo, imprimirlo y firmarlo.

SOLICITUD

  • En el formulario los solicitantes deben indicar una dirección de correo electrónico a efectos de lo dispuesto en las bases 10 a 12 de esta convocatoria.


No se aceptarán a trámite aquellas solicitudes que no aporten el formulario oficial, debidamente cumplimentado


Documentación necesaria para tramitar la solicitud

Junto al formulario de solicitud, los estudiantes deberán aportar los siguientes documentos:

  • Documento que acredite la estancia legal del solicitante en España [estancia o residencia por estudios, etc…] o, en caso de que haya caducado, justificación de que se han iniciado los trámites para su renovación.

  • Fotocopia del documento de identidad/Pasaporte de todos los componentes de la unidad familiar.

  • Fotocopia de los ingresos correspondientes al año 2023 de los miembros de la unidad familiar con ingresos computables.

  • Fotocopia del documento que acredite la propiedad o el alquiler de la vivienda en la que el solicitante va a residir durante el curso académico.

  • Cuando los estudios previos de acceso al Grado o al Máster se hayan cursado u obtenido en sistemas universitarios extranjeros, se deberá aportar la credencial de homologación que incluya la nota media. En su  defecto,  se  acompañará  la  “Declaración  de  equivalencia  de  nota  media  de  estudios  universitarios realizados  en  centros  extranjeros”,  para  lo  que  deberán  cumplimentar  el  formulario  de  declaración  de equivalencia  de  nota  media  que  se  encuentra  accesible  en  la  siguiente  dirección  del  Ministerio  de  Educación,  Ciencia  y  Deporte,  donde  asimismo  se  incluyen  las  indicaciones  oportunas  para  su  correcta cumplimentación:

Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción al castellano [excepto si están en idioma inglés].

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

El formulario oficial de solicitud de ayuda, acompañado de la documentación descrita en la base anterior, se debe presentar:

Preferentemente, a través de la SEDE ELECTRÓNICA de la Universidad de Zaragoza accediendo con las credenciales personales: NIP + contraseña administrativa. El itinerario a seguir para presentar la solicitud es el siguiente: https://sede.unizar.es/ Gestión de solicitudes (SOLICIT@)/ Opciones/ Iniciar nueva solicitud / Estudiantes de Grado, Máster, Doctorado, etc/ Becas extranjeros no residentes. Abierto las 24 horas de todos los días del año.

Excepcionalmente, a través del Registro General de la Universidad de Zaragoza y en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución de 28 de septiembre de 2016, de la Secretaría General de la Universidad de Zaragoza (“Boletín Oficial de Aragón”, número 198, de 13 de octubre) o a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento  Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para disfrutar, provisionalmente, de la exención del pago de la diferencia entre el precio de los créditos que le corresponda pagar y el que le correspondería en caso de tener la condición de residente, el solicitante deberá hacer llegar a la secretaría del centro universitario responsable de los estudios que se van a cursar, en el momento de realizar la matrícula, el justificante de haberla presentado por alguno de los medios indicados anteriormente.