Becas

Cómo presentar la solicitud

Plazo de presentación de solicitudes:
del 28 de febrero al 15 de marzo
(ambos inclusive)

En estas páginas se puede consultar toda la información sobre el procedimiento para la presentación de la solicitud.

Se recuerda que para optar a estas ayudas no basta con grabar la solicitud en el formulario online, sino que es necesario presentarla por registro dentro del plazo establecido, a través del registro electrónico de la Universidad de Zaragoza [https://regtel.unizar.es].

Todos los solicitantes deben cumplimentar el formulario online de solicitud. Se recomienda seguir los siguientes pasos antes de presentar la solicitud.

Primer paso: Leer estas instrucciones

Segundo paso: Grabar la solicitud online SOLICITUD

Tercer paso: Una vez grabada la solicitud, se generan dos documentos en PDF que se han de imprimir y firmar: un documento de solicitud, que ha de ser firmado por el solicitante, y un documento de autorización de datos tributarios, que ha de ser firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años que figuren en el mismo (la unidad familiar es coincidente con la declarada para la tramtación de las  becas del Ministerio).

Cuarto paso: Una vez cumplimentados y firmados los documentos anteriores, deberán presentarse junto con la documentación que se indica a continuación, a través del registro electrónico de la Universidad de Zaragoza [https://regtel.unizar.es] dentro del plazo establecido.

No se tendrá por realizado el trámite de presentación de la solicitud de ayuda por la mera grabación electrónica del formulario. La presentación deberá realizarse de acuerdo con lo indicado en los apartados siguientes.

Documentación necesaria para tramitar la solicitud

Documentación necesaria para tramitar la solicitud

  • El formulario de solicitud que se obtiene al grabar la solicitud, debidamente firmado.
  • Impreso de autorización para que la Universidad de Zaragoza pueda recabar datos tributarios a efectos de beca, firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.   Este impreso se genera automáticamente junto con el formulario de solicitud.
  • Justificante de residencia (alumnos que residan fuera del domicilio familiar durante el curso que no lo hayan aportado en la solicitud de becas del Ministerio o del Gobierno Vasco).
  • En su caso, ingresos no declarados fiscalmente (desempleo, invalidez permanente, pensiones alimenticias, etc.) del 2020.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

La documentación descrita en el apartado anterior, se deberá presentar hasta el  15 de marzo de 2022 (inclusive):

  • En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza [regtel.unizar.es] (con certificado electrónico o DNI electrónico o también con claves concertadas, es decir, NIP y contraseña administrativa)

Puedes encontrar la instrucciones para utilizar el registro electrónico en los siguientes enlaces:

Normativa aplicable

Normativa general de becas y ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza, aprobada por acuerdo de 12 de mayo de 2010, del Consejo Social [BOUZ 08-2010], modificada por acuerdos de 13 de febrero de 2013, de 27 de febrero de 2014 y de 18 de mayo de 2017 del Consejo Social [BOUZ 01-2013, BOUZ 03-2014 y BOUZ 06-2017].

 Más información en:

Sección de Becas
Planta baja del edificio Servicios Centrales
Campus de plaza San Francisco
C/ Pedro Cerbuna, 12
50009 - Zaragoza
34 976 761046
becas@unizar.es
Síguenos en twiter