Becas

Requisitos académicos para la concesión de las ayudas

Haber superado la evaluación del bachillerato para el acceso a la Universidad [EvAU] correspondiente al curso académico 2018-2019 con una nota de acceso de al menos 9 puntos.

Formalizar matrícula a tiempo completo en el curso 2019-2020 en alguna de las enseñanzas de la Universidad de Zaragoza conducentes a la obtención del título oficial de grado.

El criterio para la adjudicación de las becas en cada una de las ramas de conocimiento será la nota de acceso a la Universidad, entendida como el resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación obtenida en la fase obligatoria de la EvAU, en los términos recogidos en el apartado segundo del artículo 10 de la Orden PCI/12/2019, de 14 de enero [BOE de 15 de enero].

La comisión de selección comprobará de oficio si los solicitantes cumplen los requisitos exigidos. Una vez realizada esta comprobación, las diez becas convocadas [dos por rama de conocimiento] se adjudicarán a aquellos estudiantes que acrediten la calificación definitiva de la prueba de acceso más alta por rama de conocimiento.