Becas

Requisitos académicos para la concesión de ayudas

1. Número mínimo de créditos matriculados en el curso 2022-2023:
  • En estudios de Grado: 60 créditos (matrícula completa); entre 30 y 59 créditos (matrícula parcial).
2. Rendimiento académico en el curso anterior:
  • En estudios de Grado:

Matrícula por primera vez en primer curso de Grado: 5 puntos mínimo en la nota de acceso a la universidad, sin fase específica.

En segundo y posteriores cursos:

- Deberá haber estado matriculados en el curso anterior, en los créditos necesarios para poder optar a beca de matrícula parcial (un mínimo de 30 créditos o, al menos la mitad de los créditos que integren matrícula completa en las dobles titulaciones)

- Deberá haber superado en el último año cursado los siguientes porcentajes, según la rama de conocimiento:

Rama de conocimiento

Porcentaje de créditos a superar

Artes y Humanidades

90 %

Ciencias

65 %

Ciencias Sociales y Jurídicas

90 %

Ciencias de la Salud

80 %

Ingeniería o Arquitectura /enseñanzas técnicas

65 %

3. Régimen:

Para poder ser beneficiario de la ayuda de cuantía fija ligada a la renta el solicitante deberá cursar sus estudios en régimen presencial y de matrícula completa o en régimen semipresencial y de matrícula completa

Para poder ser beneficiario de la ayuda de cuantía fija ligada a la residencia el solicitante deberá cursar sus estudios en régimen presencial y de matrícula completa o en régimen semipresencial y de matrícula completa

Para poder ser beneficiario de la ayuda de cuantía fija ligada a la excelencia académica el solicitante deberá cursar sus estudios en  régimen de matrícula completa

Quienes cursen estudios en modalidad íntegramente no presencial, quienes opten por matrícula parcial, quienes unicamente realicen el trabajo fin de grado o máster, o titulaciones a extinguir sin docencia presencial recibirán la cuantía variable mínima (60 euros)

 

Cursos de adaptación a Grados

Los estudiantes que se vayan a matricular en alguno de los cursos de adaptación a Grado ofertados en 2022-2023 por la Universidad de Zaragoza, también pueden solicitar Beca del Ministerio.

Para tener derecho a beca deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos del curso de adaptación. Cuando el número de créditos matriculado sea inferior a 60 créditos sólo se podrá optar a la beca de matrícula y a la cuantía variable mínima.

En el formulario de solicitud de beca on-line del Ministerio:

  • en el apartado correspondiente a "Estudios que cursará en 2022-2023", se deberá indicar el estudio de Grado de que se trate.
  • en el apartado "Curso" se seleccionará: "Complementos de formación de Educación Universitaria".

La convocatoria [art. 14] establece la exención de determinados requisitos académicos para víctimas (o sus hijos menores de 23 años) de violencia de género.