Becas

Requisitos de participación

Proyecto de colaboración

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. Dicho proyecto deberá describir las tareas a realizar.
El proyecto versará, en todo caso, sobre alguna de las materias de formación básica u obligatoria para la obtención de la titulación que se esté cursando, en el que se describirán detalladamente las funciones que se van a realizar durante la colaboración, así como el régimen de dedicación y tareas que deberá cumplir el becario.
El proyecto deberá presentarse debidamente avalado y puntuado por el consejo del departamento en el que éste vaya a desarrollarse, de acuerdo con lo especificado en el artículo 12 de la convocatoria. Para ello, el estudiante deberá presentar el proyecto en el departamento para el que vaya a solicitar la colaboración,


Hasta el 9 de septiembre de 2022

a fin de que pueda ser evaluado, por el departamento, con tiempo suficiente para que el estudiante finalice el proceso de presentación de la solicitud en la web del Ministerio (fecha límite el 20 de septiembre).

Requisitos académicos

Estudiantes de Grado.

A la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (20 de septiembre de 2022) debe reunir los siguientes requisitos:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título de Graduado o Máster oficial.
  • Haber superado los siguientes créditos:
  • En estudios de Grado, haber superado el 75% de la carga lectiva y estar cursando los últimos créditos para cumplir los requisitos para la obtención del título.
  • Estar matriculado en 2022 - 2023, por enseñanza oficial, de la totalidad de créditos necesarios para finalizar sus estudios. Tenga en cuenta que debe cumplir el requisito de estar matriculado hasta la fecha final de solicitudes [20 de septiembre de 2022].
  • Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la  que  se  señala  a  continuación  para  cada  una  de  las  ramas  de  titulaciones  universitarias oficiales:
  • 7,25 puntos para los alumnos de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
  • 7,70 puntos para los alumnos de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • 7,80 puntos para Ciencias de la Salud.
  • 8,00 puntos para los alumnos de Artes y Humanidades.

En los supuestos de estudiantes que estén cursando los denominados dobles grados, solo serán tenidos en cuenta los créditos y calificaciones correspondientes a la titulación por la que opte a la beca de colaboración

Estudiantes de Máster oficial.

Podrán obtener la beca colaboración los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes [20 de septiembre de 2022], acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
  • Estar matriculado en 2022 - 2023 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster. Tenga en cuenta que debe cumplir el requisito de estar matriculado hasta la fecha final de solicitudes [20 de septiembre de 2022].
  • Haber obtenido una nota media de 7,25, 7,70, 7,80 y 8,00 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster,  en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Los requisitos anteriormente mencionados que no figuren en el expediente del solicitante en la fecha en que termina el plazo de presentación de solicitudes no serán tenidos en cuenta a los efectos de su valoración para la concesión de la beca. En consecuencia, el estudiante deberá prever esta circunstancia y solicitar el reconocimiento de créditos, la calificación de créditos cursados en programas de intercambio (Erasmus, Sicue, etc.) o cualquier otra circunstancia similar con tiempo suficiente para que pueda ser incluido en el expediente antes de la fecha final de presentación de solicitudes [20 de septiembre de 2022]