Admisión

Lista de espera/ Llamamientos

   VER LLAMAMIENTOS   


¿Qué ocurre si el alumno no tiene plaza en los estudios elegidos en primer lugar?

En caso de que el alumno resulte admitido en una titulación que no sea la elegida en primera opción, quedará en lista de espera en todas las titulaciones elegidas con prioridad. Una vez adjudicada plaza en una titulación, no se considerarán los estudios enumerados a partir de ésta.

Ejemplo: 

 

Preferencia

Estudios solicitados

Situación tras la adjudicación

Medicina. Zaragoza

En lista de espera, nº de orden 10

Medicina. Huesca

En lista de espera, nº de orden 2

Veterinaria

Admitido

Química

No considerado


Llamamientos a los integrantes de las listas de espera

Una vez finalizado el plazo de la matrícula de julio [primera fase de admisión: ordinaria], los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia.  

Es importante saber que si no se realiza la matrícula en las fechas previstas se perderá todo derecho a la plaza obtenida. Es necesario prestar mucha atención a los llamamientos, ya que no se avisa telefónicamente a los interesados.  

Los listados de llamamientos se publicarán a través del tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza [e-TOUZ], [http://sede.unizar.es], y en los tablones de anuncios de los centros correspondientes.

Los llamamientos se harán públicos, a partir de las 12:00h. los días siguientes:  

PUBLICACIÓN LLAMAMIENTOS

MATRÍCULA

Primer llamamiento:

lunes, 24 de julio 

del 25 al 27 de julio

Segundo llamamiento:

lunes, 4 de septiembre

del 5 al 7 de septiembre

Tercer llamamiento:

lunes, 11 de septiembre 

del 12 al 14 de septiembre

Cuarto llamamiento:

lunes, 18 de septiembre

del 19 al 21 de septiembre

Quinto llamamiento:

lunes, 25 de septiembre 

del 26 al 28 de septiembre

Las vacantes que se produzcan tras la matrícula del último de los llamamientos del periodo ordinario, así como las que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en el periodo extraordinario, serán cubiertas hasta el 31 de diciembre por los integrantes de las correspondientes listas de espera, por riguroso orden de las mismas y mediante aviso personal por parte del centro realizado a través de correo electrónico dirigido a la dirección indicada por el solicitante en su solicitud.  A partir del envío del correo, el solicitante dispondrá de veinticuatro horas para aceptar o rechazar la plaza vacante. Si no la aceptase en dicho plazo decaerá en su derecho y será eliminado de la lista de espera. 

RECOMENDACIÓN: Si resultas admitido en un estudio que no es el que has elegido en primer lugar, conviene que formalices la matrícula en dicho estudio en los plazos establecidos, ya que si no lo haces perderás todo derecho a la plaza obtenida.

Los alumnos que resulten admitidos en una titulación por lista de espera a (llamamientos públicos) y estuvieran matriculados en otra titulación con menor preferencia, deberán solicitar la anulación de matricula por cambio de opción en el centro que gestione esta titulación y posteriormente matricularse en la titulación en la que hayan resultado admitidos por llamamiento. Los importes pagados se traspasarán a la nueva matrícula automáticamente, siempre que no sean centros adscritos.