Admisión

Orden de prelación en la adjudicación

La ordenación y adjudicación de las plazas se realizará atendiendo a los criterios de valoración y orden de prelación establecidos en la ‘Normativa sobre criterios de valoración, orden de prelación en la adjudicación de plazas y procedimientos de admisión a estudios oficiales de grado’ [Acuerdo de 3 de abril de 2017, de Consejo de Gobierno].

Cada curso académico podrán existir al menos dos periodos para solicitar admisión a estudios oficiales de grado: un primer periodo ordinario y un segundo periodo extraordinario. El segundo periodo sólo será abierto para aquellos estudios de grado y cupos en los que existan plazas vacantes tras la adjudicación de plazas realizada en el primer periodo.

En cada periodo de admisión, las plazas ofertadas para cada cupo se adjudicarán en función de la nota de admisión acreditada por el estudiante, según los estudios de acceso de que se trate.

Para la adjudicación de plazas en el primer periodo de admisión no serán computables las calificaciones obtenidas en la EvAU [o prueba equivalente], de la convocatoria extraordinaria del año en curso.

En el segundo periodo de admisión se adjudicarán las plazas que hayan resultado vacantes tras la adjudicación realizada en el primer periodo de admisión del curso académico correspondiente.

Los estudiantes a los que les es de aplicación la disposición transitoria única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, que no hubieran superado la EvAU, así como los estudiantes con título extranjero homologado al título de Bachillerato español que tampoco hayan superado la EvAU o no aporten la credencial expedida por la UNED, se ordenarán en el proceso general de adjudicación de plazas después del resto de estudiantes. A  tal efecto, estos estudiantes presentarán su solicitud de admisión, exclusivamente, en el segundo periodo, y en el proceso de adjudicación de plazas se ordenarán después del resto de estudiantes que participen en este periodo.

En el cupo reservado para los mayores de veinticinco años, quienes hayan superado la prueba de acceso en la Universidad de Zaragoza tendrán preferencia para la admisión en esta Universidad y en los grados adscritos a la rama o ramas de conocimiento vinculadas a las opciones escogidas en la fase específica de la prueba.