Admisión

Publicación de las listas de admitidos y reclamaciones

¿Cuándo se publican las listas de admitidos?

La publicación de las listas de estudiantes admitidos y de las listas de espera se harán públicos:

En el periodo ordinario de admisión, el 31 de julio de 2020.

           CONSULTAR LISTA ADMITIDOS                 CONSULTAR LISTA DE ESPERA


En el periodo extraordinario de admisión, el 24 de septiembre de 2020.

 
          CONSULTAR LISTA ADMITIDOS                  CONSULTAR LISTA DE ESPERA

 

¿Dónde se publican?

Las listas de admitidos de todos los estudios se publican en tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es].

Esta publicación tiene la consideración de notificación oficial para los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las mismas, en cuyo caso se procedería a su modificación.

Por cada estudio de grado y cupo se publicará:

  • Una lista de admitisión de los solicitantes que han obtenido plaza, ordenada alfabéticamente.

  • Una lista de espera de los solicitantes que no han obtenido plaza, ordenada por nota de admisión y prelación.

Las listas incluirán el nombre y apellidos de los solicitantes, el número de su solicitud y la nota de admisión, excepto las listas correspondientes al cupo de discapacidad, en las que para preservar la confidencialidad de los datos personales de las personas que participen por este cupo, no se incluirá el nombre y apellidos.

El resultado de la admisión también se comunicará a cada solicitante de forma personalizada mediante el envío, a la dirección indicada en la solicitud de admisión, de un correo electrónico que incluirá, además, información relacionada con del funcionamiento de las listas de espera, con el proceso de la matrícula, con sus cuentas y con sus credenciales personales (NIP y la contraseña administrativa) [*].

 Con sus credenciales personales el estudiante podrá:

  • acceder a través de internet a la consulta de los resultados de su admisión a través de:   http://www.unizar.es => Secretaría Virtual
  • realizar la matrícula a través de internet [automatrícula].  Los estudiantes que figuren en las listas de admitidos, deberán matricularse en las fechas que se indican para cada periodo en el calendario académico oficial del curso 2020-2021:
    • Del 3 al 12 de agosto de 2020, en la fase de junio (provisional).
    • Del 1 al 21de septiembre, en la fase de septiembre (provisional)

[*] Estas claves son las mismas que las facilitadas durante el proceso de solicitud de admisión a través de internet.
 

¿Se puede presentar reclamación a las listas de admisión?

Los solicitantes que tras la publicación de las listas de admisión aprecien algún error en las mismas, podrán reclamar mediante el impreso oficial dirigido al Vicerrector de Estudiantes y Empleo, presentado en el Registro electrónico de la Universidad de Zaragoza (http://sede.unizar.es) o a través del Registro General o registros auxiliares de la Universidad de Zaragoza o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, en los siguientes plazos:

  • Periodo ordinario: del 1 al 7 de agosto de 2020.
  • Periodo extraordinario: del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2020.

 El motivo de la reclamación deberá ser justificado documentalmente.