Becas

Cómo y cuándo presentar la solicitud

La solicitud se cumplimenta online, directamente en la web del Ministerio:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-colaboracion.html

En esta página encontrará toda la información básica de la convocatoria (texto, requisitos, plazos, etc.).

Pulsar el botón Acceso al servicio online para registrarse o autenticarse si ya dispone de contraseña de acceso:

  • Una vez accedido, pulse el botón Acceso al trámite.
  • Se recomienda leer atentamente las indicaciones de la página antes de rellenar la solicitud.
  • Tras cumplimentar los datos requeridos se podrá descargar la plantilla del proyecto que, junto con éste, se ha de presentar en el departamento para su valoración. Mientras tanto la solicitud de beca quedará en estado borrador.
  • La plantilla del proyecto, una vez avalada y puntuada por el Departamento, deberá ser escaneada a formato pdf y subida al Ministerio a través del servicio online citado.
  • Una vez adjuntada la plantilla deberá finalizar el proceso de grabación online de la solicitud.
  • Recuerde que la fecha límite para adjuntar la plantilla del proyecto y finalizar el proceso de grabación online de la solicitud es el 20 de septiembre de 2022 y que la solicitud no es válida si no se sube la plantilla y se finaliza el proceso de grabación dentro de ese plazo.
  • Asegúrese de obtener el justificante de presentación de la solicitud.

Se puede solicitar beca de colaboración para más de un departamento, aunque solo se puede obtener una de ellas. Si un mismo estudiante solicitara beca para más de un departamento y reuniera los requisitos para obtener más de una, se le asignará aquella que haya solicitado en último lugar. Una vez asignada dicha beca, se entenderán decaídas las demás solicitudes que hubiera presentado. [art 9.2]
Las solicitudes se presentarán telemáticamente, NO hay que presentar ningún documento en la Sección de Becas, salvo que se le solicite expresamente.
Recuerde que debe mantener activa su cuenta de correo durante el curso para recibir información del estado de tramitación de su beca.