Becas

Convocatoria general MECD

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 2017-2018

[Convocatoria PENDIENTE de publicación en BOE]

En cuanto la convocatoria se publique en el BOE se actualizarán estás páginas con la información completa sobre requisitos académicos, procedimiento y plazo de solicitud de la beca, etc…


Matrícula de julio 2017-2018

Estudiantes de nuevo ingreso en grados y másteres universitarios

En el periodo de matrícula de julio para estudiantes de nuevo ingreso en grados [del 13-20 de julio] y en másteres universitarios [del 25-28 de julio] no se habrá publicado en el BOE la convocatoria de becas del Ministerio de Educación para el curso 2017-2018, por lo que todavía no se podrá presentar la solicitud de beca a través de la web indicada.


No obstante, si llevas la intención de solicitar beca del Ministerio y te corresponde matricularte estos periodos, podrás marcar en el programa de automatrícula la opción: “Beca del Ministerio”, lo que te permitirá en este momento aplazar el pago de las tasas académicas de matrícula hasta la resolución de la beca:

- En estudios de Grado, si realizas una matrícula de al menos 30 créditos y acreditas una nota de acceso de 5,5 puntos, con exclusión de las calificaciones obtenidas en la fase voluntaria de la EvAU (*).

- En estudios de Máster, si realizas una matrícula de al menos 30 créditos (*).

(*) Estos requisitos son, exclusivamente, a efectos de que puedas aplazar en este momento el pago de la matrícula. Los requisitos para obtener beca del Ministerio, en cualquiera de sus modalidades, serán los que establezca la convocatoria para cada tipo de estudio (requisitos académicos y económicos).

Es muy importante que tengas en cuenta que no es suficiente con señalar la condición de “Beca del Ministerio” en la automatrícula ya que la solicitud de beca es un proceso independiente del de la matrícula y la has de presentar directamente en el Ministerio, a través de su página web, dentro del plazo que establezca la convocatoria.
http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/ => Becas, ayudas y subvenciones

Por ello, una vez se publique la convocatoria en el BOE y se abra el plazo de presentación de solicitudes de beca, has de proceder de forma inmediata a realizar tu solicitud de beca a través de la página web del Ministerio. 

Puedes consultar la convocatoria del curso anterior en esta web:

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DEL MINISTERIO DEL CURSO 2016-2017