Becas

Clases y cuantías de las ayudas

Los estudiantes que por causas económicas no puedan iniciar o continuar sus estudios debido al precio marcado, pueden realizar solicitudes de ayuda en el marco que establezca la correspondiente convocatoria.

Cuantía de la ayuda

La ayuda consiste en la exención del pago de la diferencia entre el precio de los créditos que le corresponda pagar al estudiante extranjero no residente, que no sea nacional de estados miembros de la Unión Europea, y el que le hubiera correspondido pagar en el caso de ser residente.

Resumen de precios 2022-2023 por tipo de estudios grado y máster

Pago de los precios de matrícula

Los estudiantes que soliciten la ayuda podrán realizar el pago de su matrícula en las mismas condiciones que los estudiantes extranjeros residentes [*], de forma provisional hasta que se resuelva la concesión o denegación de la ayuda solicitada.  Para ello deberán contactar con la secretaría del centro universitario responsable de los estudios que se van a cursar, para hacerles llegar el justificante de haber presentado la solicitud por alguno de los medios previstos en la convocatoria (consultar "Cómo y cúando presentar la solicitud").

[*] Se aplica un descuento provisional para que el importe de la matrícula coincida con el del precio público oficial aprobado para los estudiantes extranjeros residentes.

En aquellos casos en que la concesión de la ayuda sea denegada, los estudiantes deberán proceder a la regularización de su matrícula mediante el pago del importe que corresponda [**]. El impago dará origen a la anulación de la matrícula en los términos previstos por la legislación vigente.

[**] La diferencia entre el precio que ha abonado de forma provisional y el que le corresponde por ser estudiante extranjero no residente.

Para que el descuento provisional pueda ser aplicado, debe contactarse con la secretaría del centro universitario y hacerles llegar el justificante de que se ha solicitado la ayuda, si se hace a  través de Internet [automatrícula] el importe de la matrícula saldrá automáticamente sin el descuento provisional.