SICUE

Matrícula de los estudiantes que hayan obtenido plaza

Desde la adjudicación del destino y hasta el 01 de julio de 2022, los estudiantes seleccionados cumplimentarán on line los Acuerdos Académicos de movilidad del primer semestre y anuales, a través de la Secretaría Virtual. En el caso de Acuerdos académicos de movilidad del segundo semestre, el plazo para la cumplimentación online del Acuerdo Académico es desde la adjudicación del destino y hasta el 28 de octubre de 2022.

Antes de efectuar la matrícula correspondiente en la Universidad de Zaragoza, deberá estar firmado el Acuerdo Académico por la universidad de origen y por el interesado. 

Los estudiantes formalizarán su matrícula en el curso académico 2022-2023 en la Universidad de Zaragoza, donde abonarán las tasas académicas y administrativas que les correspondan, quedando exentos de pago alguno en la universidad de acogida.

A veces las universidades de destino requieren que los estudiantes efectúen una preinscripción. En estos casos, la Sección de Grado y Máster comunicará a los centros universitarios para que se traslade a los estudiantes. 

Cuando el estudiante llegue a la universidad de destino deberá dirigirse a la unidad administrativa que corresponda, y aportará un ejemplar del acuerdo académico firmado en origen tras lo cual será firmado en la universidad de acogida y se hará llegar a la Universidad de Zaragoza en un plazo no superior a 40 días desde la incorporación del estudiante.

Igualmente, la universidad de destino hará llegar a la universidad de origen el certificado de llegada de los estudiantes.