SICUE

Selección de los estudiantes, reclamaciones y renuncias

Selección

El estudiante podrá consultar el 22 de marzo de 2017 la Resolución con el listado de estudiantes admitidos y excluidos y los motivos de la exclusión; que se publicará en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza (e-TOUZ), accesible en sede.unizar.es. Esta publicación servirá a todos los efectos de notificación a los estudiantes. No obstante, el estudiante también podrá consultar esta información en Secretaría Virtual y en la siguiente dirección:

https://academico.unizar.es/estudios-de-grado/sicue/sicue

La selección de los candidatos se llevará a cabo en función de la nota del expediente académico.

Para el cálculo de dichas  notas medias se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas hasta el 30 de septiembre de 2016. Dicho cálculo será efectuado de oficio en la Universidad de Zaragoza, por lo que no es necesario que aquellos estudiantes que tengan todo su expediente académico en la Universidad de Zaragoza aporte documentación alguna.

Se tendrá en cuenta únicamente la calificación obtenida en la última convocatoria, salvo el NO PRESENTADO que no computará en el numerador ni en el denominador.

La nota media del expediente académico de cada alumno se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: suma de los créditos CALIFICADOS (esto es, créditos superados con cualquier calificación y créditos suspensos) al alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones obtenidas en la escala 0 a 10 y dividida por el número de créditos totales CALIFICADOS al alumno.

Para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación.

En aquellos casos en que en un expediente no figure, en todas o algunas de las asignaturas, la calificación numérica, la calificación cualitativa de la asignatura se convertirá en cuantitativa mediante la aplicación del siguiente baremo:

  • Matrícula de honor: 10 puntos
  • Sobresaliente: 9,0 puntos
  • Notable: 7,5 puntos
  • Aprobado: 5,5 puntos
  • Suspenso: 2,5 puntos

 

Las plazas se distribuirán por orden de puntuación sin que puedan adjudicarse más plazas que las aceptadas en los convenios bilaterales firmados entre las universidades.

El día 28 de marzo de 2017 se publicará la Resolución con el listado provisional de  intercambios concedidos y de estudiantes en lista de espera, que se publicará en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza [e-TOUZ], Esta publicación servirá a todos los efectos de notificación a los estudiantes. 

No obstante, el estudiante también podrá consultar esta información en la siguiente dirección:

https://academico.unizar.es/estudios-de-grado/sicue/sicue

 

Reclamaciones

Aquellos estudiantes que no estén conformes con la adjudicación provisional podrán presentar una reclamación en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares de la Universidad de Zaragoza mediante un escritodirigido al Sr. Vicerrector de Estudiantes y Empleo (Sección de Grado y Máster) desde el 29 de marzo al 20 de abril de 2017

La reclamación se basará en:

a) Que se hubiera incurrido en un error a casa una interpretación equivocada de los documentos aportados o de la valoración del expediente académico.

b) Que aparezcan o se aporten nuevos documentos de valor esencial para la resolución.

c) Que en la resolución hayan influido documentos de dudosa validez.

d) Otras circunstancias debidamente justificadas. 

Una vez resueltas las reclamaciones, los estudiantes podrán consultar la Resolución con el listado definitivo de intercambios concedidos y de estudiantes en lista de espera, que se publicará en  el e-TOUZ el 27 de abril de 2017. Esta publicación servirá a todos los efectos de notificación a los estudiantes.

No obstante, el estudiante también podrá consultar esta información en la siguiente dirección: https://academico.unizar.es/estudios-de-grado/sicue/sicue

Los estudiantes que no hayan obtenido plaza pasarán a formar parte de las listas de espera, que estarán ordenadas por orden de puntuación. Se irá llamando por riguroso orden de lista según se vayan produciendo renuncias y su comunicación se realizará preferentemente por teléfono.

 

Renuncias

Los estudiantes que hayan sido seleccionados y que no estén interesados en realizar la movilidad o que no puedan llevarla a cabo, deberán presentar su renuncia por escrito (impreso) antes del 30 de agosto de 2017. De no hacerlo en este plazo quedarán excluidos de la posibilidad de intercambio durante un curso académico.