Admisión

Evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad

La EvAU es la prueba que sustituye a la PAU o «selectividad» y su superación es un requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado para los estudiantes de Bachillerato LOMCE y para los de ordenaciones anteriores que no hubieran superado la PAU [excepto para los estudiantes a los que les es de aplicación la disposición transitoria única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre].

Además, quienes ya reunieran requisitos de acceso a la Universidad conforme a ordenaciones educativas anteriores, —como sucede por ejemplo con los estudiantes con Bachillerato LOE o LOGSE que hubieran superado la PAU— pueden presentarse a la EvAU para mejorar su nota de admisión.

Más información sobre la EvAU:
https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/nueva

Estudiantes en posesión del título de Bachillerato definido por la Ley orgánica 8/2013, para la Mejora de la Calidad Educativa [en adelante LOMCE].

El criterio de valoración es la nota obtenida en la EvAU, que es la que se toma como nota de acceso:

Nota de acceso: se calculará ponderando a un 40 por 100 la calificación de la fase obligatoria de la EvAU y un 60 por 100 la calificación final del Bachillerato.

Mientras que la nota de acceso determina la posibilidad de participar en los procedimientos de admisión a estudios oficiales de grado, la nota con la que el estudiante competirá para obtener una de esas plazas se denomina nota de admisión.

Nota de admisión = Nota de acceso + a*M1 + b*M2

M1, M2 = las calificaciones de un máximo de dos materias superadas en la Fase Voluntaria de la EvAU que proporcionen mejor nota de admisión para el grado solicitado.  Además de las materias superadas en la Fase Voluntaria, también es ponderable para el cálculo de la nota de admisión la materia troncal de modalidad superada en la Fase Obligatoria, si está vinculada con el grado solicitado.

a, b = parámetros de ponderación de las materias de la EvAU

No obstante lo anterior, aquellos Grados en que la oferta de plazas sea superior a la demanda, todos los solicitantes que cumplan requisitos de acceso tendrán derecho a obtener una de las plazas ofertadas.


Estudiantes de Bachillerato de ordenaciones anteriores a la LOMCE que reunieran requisitos de acceso a la universidad: Bachilleratos LOE, LOGSE, BUP+COU, COU anterior al curso 1974-75, sin PAU; Bachillerato Superior y Curso Preuniversitrio con pruebas de madurez; Bachillerato anterior al año 1953, sin PAU.

Los estudiantes con título de Bachillerato obtenido en el curso 2015-2016 y anteriores, que reunieran requisitos de acceso a la universidad o hubieran superado la PAU o prueba equivalente, tienen acceso a la universidad sin necesidad de superar la fase obligatoria de la EvAU, pudiendo participar en los procedimientos de admisión solicitando plaza en cualquier enseñanza universitaria de grado.  

El criterio de valoración es la nota de acceso, que se corresponde con la calificación definitiva o la nota de acceso obtenida conforme a sus respectivas ordenaciones educativas.

Estos estudiantes podrán mejorar su nota de acceso presentándose a la fase obligatoria de la EvAU, a la voluntaria o a ambas, en condiciones análogas a las de los estudiantes del Bachillerato LOMCE, lo que les permitirá obtener la nota de admisión, cuyo cálculo se realizará conforme se ha indicado en el apartado anterior (*). De los resultados obtenidos solo serán considerados los que se traduzcan en una mejora de su nota de admisión.

(*) Para la admisión a las enseñanzas oficiales de grado en el curso 2017-2018, también son válidas para el cálculo de la nota de admisión las calificaciones obtenidas en la Fase Específica de la PAU en las convocatorias de junio y septiembre de 2016.


Estudiantes de Bachillerato de ordenaciones anteriores a la LOMCE que NO reunieran requisitos de acceso a la universidad: BACHILLERATO SIN PAU

Para acceder a estudios de grado, estos alumnos deben presentarse (*) a la fase obligatoria de la EvAU y su calificación de acceso, se calculará como la de los estudiantes de Bachillerato LOMCE, según se recoge en el primer apartado. Asimismo, si lo desean, también se pueden presentar a la fase voluntaria de la EvAU con la finalidad de mejorar la nota de admisión para un grado concreto.

(*) Excepto los estudiantes a los que les es de aplicación la disposición transitoria única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre